La Mariposa y la Llama - Relato de Leonardo Da Vinci.


Una mariposa multicolor estaba volando en la noche cuando vio, a lo lejos, una luz. Inmediatamente voló en esa dirección y acercándose a la llama comenzó a rodearla, mirándola con asombro.
¡Cómo era bonita!
No satisfecha con admirarla, la mariposa decidió hacer lo mismo que hacía con las flores fragantes. Se alejó y en seguida voló hacia la llama y pasó cerca de ella.
Se había caído de repente, aturdida por la luz y muy sorprendida al ver que las puntas de sus alas estaban chamuscadas.
"¿Qué me pasó?" - Pensó.
Pero no podía entender. Era imposible creer que una cosa hermosa, como la llama podría causarle daño. Y así, después de juntar un poco de fuerza, sacudió sus alas y emprendió el vuelo otra vez.
Giró en círculos y una vez más fue al fuego, con la intención de aterrizar en él. Y luego cayó, quemada en el aceite que alimentaba la llama brillante y minúscula.
- ¡Maldita luz! - murmuró la mariposa agonizante - pensé que encontraría en ti la felicidad y en vez de eso encontré la muerte. Lamento este deseo absurdo, pues me di cuenta, demasiado tarde, para mi desgracia, qué tan peligrosa eras.
- ¡Pobre mariposa! – respondió la llama - No soy el sol, como pensabas tontamente. Soy sólo una luz. Y aquellos que no consiguen acercarse con precaución, son quemados.
Esta fábula está dedicada a aquellos que, como la mariposa, se sienten atraídos por los placeres del mundo, haciendo caso omiso de la verdad. Entonces, cuando se dan cuenta de lo que han perdido, ya es demasiado tarde.



Comentarios

  1. Tipe and Titanium Shave: Make Noiseproof (2) Tipe and Titanium
    Tipe and Titanium Shave are the best I wear titanium forging a lot of the time to test and test the best titanium fitness tipe titanium money clip and titanium shave and titanium dive knife I do have graphite titanium babyliss pro the best shaving tips.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario